Clínica Santiago nuevo miembro acreditado de la ACHPE

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Informamos a nuestros pacientes, a la comunidad de Santo Domingo de los Tsáchilas y la población ecuatoriana en general, que a partir del 01 de abril del 2021, Clínica Santiago ha sido acreditada como nuevo miembro de la ACHPE –  Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador.

El Ing. Marco Vaca Bedoya, Gerente General de Clínica Santiago, indica que este hecho es un hito histórico en la institución ya que demuestra el trabajo y esfuerzo del personal administrativo y de salud que forman parte de nuestra clínica, y que permanentemente, se encuentran trabajando con el objetivo y el compromiso de mejora continua a favor del crecimiento y desarrollo de Clínica Santiago. En un comunicado interno expreso:

Me permito exhortar a cada uno de ustedes a que continuemos con este compromiso de mejora continua en pro del crecimiento y desarrollo de la Clínica Santiago y de quienes hacemos parte de ella.

¿Qué es la ACHPE?

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador – ACHPE es una entidad gremial sin fines de lucro que agrupa a clínicas, hospitales y centros especializados privados del Ecuador a quienes representa y por quienes trabaja en la defensa de sus intereses comunes, en el fortalecimiento técnico, administrativo y humano y, facilita su participación en el Sistema Nacional de Salud, para contribuir efectivamente a la atención de salud de los ecuatorianos con calidad, seguridad y ética.

Objetivos de la ACHPE

  1. Contribuir a mejorar los estándares de calidad y seguridad del paciente en las instituciones miembros de ACHPE.
  2. Apoyar la participación de los miembros de ACHPE en el Sistema Nacional de Salud, SNS:
    • Favoreciendo la articulación de la Red Pública Integral de Salud y la Red Complementaria Privada.
    • Construyendo acuerdos en temas estratégicos de coyuntura y largo plazo en el SNS de Ecuador.
    • Participando en la elaboración, revisión y difusión de normas y acuerdos ministeriales vinculados a temas de salud y a la articulación de las dos redes que conforman el SNS.
    • Canalizando información de doble vía vinculada al perfil epidemiológico del país y a los temas de gestión de riesgo
  3. Organizar y ejecutar espacios de discusión y capacitación de los miembros en temas estratégicos de gestión de las instituciones de salud a nivel privado.
  4. Organizar y ejecutar espacios de discusión internos y externos en relación a Leyes, acuerdos ministeriales, reglamentos, y otros temas estratégicos del sector ecuatoriano de salud.
  5. Organizar y ejecutar espacios de capacitación de excelencia para los profesionales de salud del país en temas de alto interés e importancia para el sector salud del Ecuador.

Valores de la ACHPE

  1. Ética
  2. Honestidad
  3. Excelencia
  4. Efectividad
  5. Eficiencia
  6. Eficacia
  7. Compromiso

Clínica Santiago miembro de la ACHPE

ACHPE da la bienvenida a la Clínica Santiago de Santo Domingo de los Tsáchilas que será considerada como miembro de ACHPE a partir del 1ro de Abril de 2021. La Asociación procederá a registrar a la institución como miembro de la Asociación, en el Ministerio de Salud Pública y de la misma manera lo hará conocer a todas las instituciones de la Red Pública Integral de Salud.

 

Entérate más

Promociones

Recuperación post covid-19

Si tuviste COVID-19 es importante que te realices chequeos. La infección por Covid deja secuelas que es importante controlar para evitar posibles complicaciones. Por eso,