Conoce cómo se puede realizar una prueba de ADN en Santo Domingo

prueba-adn-en-santo-domingo

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya sabemos, claramente, que no siempre lo que sucede en las películas sucede en la vida real. Y uno de los temas que más nos intriga en ellas es el procedimiento a realizar a la hora de conocer si una persona es hija/o o no de otra. Aquí te vamos a dar los pasos y documentación que debes traer si es que quisieras realizar una prueba de ADN en Santo Domingo.

¿Por qué realizar una prueba de ADN?

Este test de paternidad posibilita determinar la paternidad biológica a partir del análisis de la información genética cargada en el ADN de cada individuo. Esta información es comparada con los participantes que pueden ser hija/o, madre y posible padre. Este análisis se convierte en el método más fiable  y utilizado por laboratorios forenses para la identificación de personas y sus relaciones de parentesco.

¿Por qué se analiza el ADN para este tipo de pruebas?

Cabe mencionar que el ADN es la información genética de cada persona, la cual está presente en todas las células y en todas contiene la misma información. El ADN de cada individuo es prácticamente el mismo desde la concepción hasta el fallecimiento, e incluso post-mortem. Cada persona recibe ADN de nuestros progenitores en partes iguales, siendo la combinación del ADN de ambos una formación única, a excepción de los gemelos idénticos.

¿Para quienes está indicada la prueba de ADN?

  • Procesos complejos de separación, divorcio y derechos de visita y custodia.
  • Sospecha de infidelidad del cónyuge.
  • Embarazos producto de violación.
  • Reencuentro de familiares tras años de separación.

Dónde hacerse una prueba de ADN en Santo Domingo, costos y procedimiento

Para hacerse una prueba de ADN en Santo Domingo, hay que tener en cuenta que es un procedimiento que debe ser realizado en un laboratorio formal y con una buena trayectoria ética y profesional. 

Desde el laboratorio de Clínica Santiago, queremos que cuentes con información fidedigna para lo cual te mostramos el procedimiento a seguir:

  • Para tomar las muestras de las personas que se someten a este análisis. es necesario que se presente madre, hija/o, posible padre y un testigo. Es necesario que cada uno presente su cédula de identidad junto con una copia de cada uno. 
  • La muestra que se analiza se puede obtener a través de una extracción de sangre o también a través de un raspado bucal, no doloroso.

El costo de este examen es de $350 y se entregarán los resultados después de 15 días en el mismo laboratorio únicamente al titular del pedido médico.

Entérate más

Promociones

Recuperación post covid-19

Si tuviste COVID-19 es importante que te realices chequeos. La infección por Covid deja secuelas que es importante controlar para evitar posibles complicaciones. Por eso,