Consulta Médica en línea

Consulta Médica en línea en Santo Domingo

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ponemos a disposición de los pacientes de Clínica Santiago y a la comunidad de Santo Domingo de los Colorados el servicio de telemedicina. Debido a la emergencia nacional en Ecuador por el Covid-19, nos encontramos trabajando 24/7 para atender la emergencia sanitaria y ofrecer alternativas a la ciudadanía para que puedan acceder a una consulta externa con un especialista sin necesidad de salir de casa, mediante el servicio de consulta médica en línea, también conocido como telemedicina.

Qué es la telemedicina

La Telemedicina es una alternativa tecnológica para acceder a un servicio de consulta médica mediante una videoconferencia que conecta al medico especialista, con el paciente en tiempo real, de forma rápida y cómoda, desde cualquier ubicación, mediante un computador, smartphone o tablet.

Clínica Santiago es pionera y líder en Santo Domingo de los Colorados en ofertar este servicio ofreciendo así una alternativa tecnológica para que los pacientes y ciudadanía puedan acceder a una consulta médica sin salir del hogar.

De acuerdo a la American Medical Association, Aproximadamente el 70% de las consultas médicas se pueden tratar a distancia mediante una herramienta de telemedicina.

Qué especialidades están disponibles

Inicialmente están disponibles las especialidades de medicina general y pediatría. Progresivamente, se irán aumentando más especialidades al sistema de consulta médica en línea como ginecología, psicología, entre otras.

En esta iniciativa están participando y sumándose médicos de diferentes especialidades. De esta forma, se pretende implementar una alternativa de prevención al evitar que las personas tengan que salir de sus casas durante el gran brote de coronavirus Covid-19 que está afrontando el país.

Cómo funciona

Para acceder al servicio se deben seguir los siguientes pasos:

  1.  Crea una cuenta e ingresa al sistema
  2. Acepta los términos y condiciones del servicio
  3. Selecciona al especialista para tu consulta
  4. Reserva una hora para la consulta
  5. Realiza el pago de la consulta para recibir la factura
  6. Conéctate con el especialista
  7. Puedes enviar fotos, análisis e informes médicos a través del chat.
  8. Recibe en tu correo la receta médica y certificados

El registro en la plataforma de consulta médica en línea es gratuito.

Cuánto tiempo dura una consulta médica en línea

La duración de una consulta médica en línea es proporcional a una consulta presencial. El paciente, luego de agendar su consulta, deberá conectarse a la plataforma de telemedicina a la hora solicitada en la agenda y dispondrá de 20 minutos para realizar su consulta.

Es importante ser puntual y respetar la hora agendada. Ten en cuenta que hay otros pacientes detrás de ti que estarán en espera a que termine tu consulta.

Detalles adicionales que debes saber

Es recomendable contar con una buena conexión de internet para acceder al servicio sin problemas. Recuerda que la consulta médica virtual se realiza mediante videollamada y contar con una buena conexión a internet es esencial para que la comunicación funcione bien.

Para acceder a la consulta, deberás descargar e instalar en tu computador o teléfono celular iOS o Android una aplicación para conectarte con el médico especialista. Te recomendamos instalarla inmediatamente después de realizar el registro.

Por efectos de control de la calidad de servicio, tu consulta será grabada y almacenada de manera segura junto a tu historia clínica de Clínica Santiago.

Durante la consulta, además de ver al médico especialista, podrás chatear con él, en caso que requieras recibir información por escrito para clarar tus dudas acerca de medicamentos, enfermedades, tratamientos y pruebas de diagnóstico,

Al terminar la consulta, recibirás en tu correo electrónico los siguientes documentos:

  1. Factura correspondiente
  2. Receta electrónica para que puedas comprar medicación
  3. En caso de ser necesario, el certificado médico correspondiente
  4. Cualquier indicación necesaria por parte del médico

Aclaramos que la consulta medica virtual no sustituye a una visita presencial, pero debido a la emergencia nacional por el Covid-19, es una alternativa tecnológica para recibir atención médica.

Qué puedo consultar y cuál es el costo

Durante la consulta, el médico especialista podrá atenderle con:

  • Resfriados
  • Conjuntivitis
  • Infecciones
  • Problemas gastrointestinales
  • Asesoría médica general
  • Interpretación de exámenes de laboratorio e imagen

El costo de una consulta médica en línea depende de la especialidad médica y el médico tratante. Sin embargo, el costo es inferior al de una consulta presencial. Al igual que en una consulta presencial, recibirás la factura correspondiente por la consulta virtual.

Cómo solicito una cita médica en línea

Ingresa a la página de Consulta Médica Virtual para registrarte en el servicio y seguir las instrucciones para separar tu cita. Es posible que te contactemos después de la consulta. Queremos seguir la evolución de tu caso y saber cómo te encuentras.

Entérate más

Promociones

Recuperación post covid-19

Si tuviste COVID-19 es importante que te realices chequeos. La infección por Covid deja secuelas que es importante controlar para evitar posibles complicaciones. Por eso,